Reseña en QUE LOCURA DE LIBROS



Aunque ya han pasado algunos días desde que terminara de leer “La puerta pintada”, he querido dejar pasar un tiempo para poder asimilar bien su lectura y lo que esta novela me provocó.
No voy a decir nada sobre la novela, para eso está “la sinopsis” y el libro “para leerlo”, solo voy a dar mi modesta opinión de lo que me ha parecido y en algunos casos, páginas o capítulos acerca de los sentimientos que me ha suscitado.
En primer lugar diré que me esperaba una buena no, buenísima novela, pues todo lo que he leído anteriormente de este autor así me lo ha parecido y, sé de buena tinta que no solo a mi.
Sentía una enorme curiosidad la que iba en aumento a medida que se iba acercando la fecha de su publicación, Carlos Aurensanz se había pasado de la novela histórica al género o novela negra.
¿Cómo sería? ¿De qué trataría? ¿Habría crímenes? ¿Alguna historia de amor?
Bueno, pues de todo eso hay un poco y mucho de todohasta he descubierto parte de la historia de una ciudad y catedral que desconocía ¡ya sabréis cual!
Crímenes, traiciones, venganzas, amor y sentimientos, muchos sentimientos.
Carlos Aurensanz, demuestra sus grandes capacidades de escritor al aprovechar como punto de partida la historia y convertirla en una novela negra, en un thriller que dejará con la boca abierta a todos los lectores porque, en mi opinión, sabe demostrar su talento en ambos géneros.
Consigue el objetivo, enseña sus capacidades, lo que lo convierte en un buen no, buenísimo autor que, escriba lo que escriba, convence a través de una narrativa impecable, fresca, sencilla incluso en algunos casos, llena de matices poéticos y en otros, por el contrario, en una narrativa negra muy negra. Un gran mérito para Aurensanz quien ha conseguido que me enamore de ella desde la primera página hasta el punto final de la misma. 
Tanto es así, que consiguió que pasara dos días leyendo, muy escasos para las casi 500 páginas que contiene el libro, que no me importara desvelarme para llegar al final y hacía mucho, mucho tiempo que una novela no me atrapaba de esa manera.
Chapeau maestro, no puedo menos que decir esto y recomendarla 100%, no defraudará a nadie.
Todos los que ya me conocen saben que esto es cierto y que debido al poco tiempo que tengo, que muchas veces no alcanzo ni siquiera a comentar ni poner mi opinión acerca de los libros que leo.
Es una novela que gustará a todos porque tiene su punto negro, histórico, romántico y más que descubriréis.
Ahora tendré que leerla y releerla hasta que tengas nuevo libro Carlos.
Gracias a Ediciones B, por haberme permitido leerla antes de su publicación en librerías (sabía que tenía unas ganas enormes de hacerlo y mucha curiosidad) y gracias Carlos por el libro en papel, sé que te acordaste y también posiblemente sabes que soy tu mayor fan o por lo menos una de ellas.

Pepa Muñoz

(Nota para el autor: Soy totalmente objetiva que lo sepas..)